Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Huenchumilla advierte que Hermes Soto puede recurrir al Tribunal Constitucional

“No he tenido oportunidad de leer el decreto fundado. En lo jurídico, como es primera vez que estamos en esta situación, pienso en las consecuencias que tiene y ver si esto es lo que Chile necesita”.

Por
Compartir

Los senadores hicieron una profunda reflexión sobre la crisis que vive Carabineros, al conocer los fundamentos del decreto de paso a retiro del general Hermes Soto, y no se descartó la posibilidad de realizar otra sesión especial, en los próximos días, con el fin de abordar la urgente modernización de la institución.

En general, los senadores coincidieron en que ha prevalecido “el interés país” y llamaron a modernizar a Carabineros. También se analizó la necesidad de diseñar una planificación estratégica aprobada por el poder civil, y establecer un sistema de rendición de cuentas periódica a la ciudadanía.

Además, el senador DC Francisco Huenchumilla expresó su inquietud ante la posibilidad de que Soto recurra al Tribunal Constitucional: “No he tenido oportunidad de leer el decreto fundado. En lo jurídico, como es primera vez que estamos en esta situación, pienso en las consecuencias que tiene y ver si esto es lo que Chile necesita”.

“El documento debe estar centrado en razones y no en sentimientos arbitrarios. Cuando se dice que tenemos que ser informados, desde lo político, podemos tener una opinión respecto a la justificación de la decisión. Potencialmente, el general director puede ir a sede constitucional”, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País