Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Identifican con nombre y apellido a uno de los agresores del presidente del TC

Las pesquisas fueron ordenadas por el persecutor jefe de la Fiscalía Local de Santiago Centro, Francisco Jacir, quien quedó a cargo de la investigación.

Por
Compartir

Al menos uno de los agresores del presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, ya estaría identificado con nombre y apellido por la policía, gracias a los videos captados por un canal de televisión y las imágenes que circulan en redes sociales

Según informa La Tercera, la agresión fue captada por Mega en un video de 53 segundos, en el cual se ve al ministro siendo víctima de las agresiones. Instantes después llegan efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros para protegerlo.

Esta grabación ya es parte de las evidencias en poder del OS-9, que está realizando una serie de diligencias para identificar a los responsables.
Las pesquisas fueron ordenadas por el persecutor jefe de la Fiscalía Local de Santiago Centro, Francisco Jacir, quien quedó a cargo de la investigación.

Además del video de Mega, la policía está revisando las grabaciones que han circulado en redes sociales y también trabajó en incautar las cámaras de seguridad de empresas y tiendas del sector que rodea al TC.

“Las imágenes que circularon por redes sociales están bastante buenas. También las que nosotros levantamos, por instrucción del Ministerio Público son clave para la investigación, ya van posicionando a los sujetos antes, durante y después (de la agresión). Nosotros fuimos a varias empresas y levantamos la evidencia”, dijo el coronel Francisco Villarroel, jefe del OS-9 de Carabineros.

Explicó que ayer les tomaron declaración a los primeros carabineros que llegaron al lugar y apuntó que “estamos tratando de identificar a todos los testigos”.

Consultado respecto de si ya han identificado a algunos de los presuntos agresores, Villarroel señaló que “la investigación ha avanzado rápido, ya tenemos a más de un identificado con nombre y apellido, gente que ya está posicionada en el sitio del suceso”.

En relación a posibles detenciones, dijo que “ya podemos actuar, pero necesitamos también que la víctima en este caso presente sus antecedentes; él manifestó anoche (miércoles) que iba a presentar una querella, pero el Ministerio Público ya actuó de oficio. Estamos esperando avanzar un poco más con la investigación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Iván Aróstica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País