Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Mil personas en Temuco en marcha mapuche convocada por padre de Catrillanca

En medio de las personas participantes, también estuvo el emblemático dirigente mapuche, Aucan Huilcaman.

Por
Compartir

Sin incidentes culminó en el centro de Temuco una manifestación por la justicia y verdad para el caso de Camilo Catrillanca, protesta que fue convocada por el propio padre del comunero fallecido, quien ha reiterado la petición de renuncia hacia el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La protesta comenzó alrededor de las 12:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, donde poco más de mil personas llegaron con pancartas de apoyo al pueblo mapuche y otras solicitando la salida del titular del interior.

“Nuestros grandes espíritus creadores de nuestra tierra, nos dejaron esta tierra que hoy día habitamos. Pero el Estado chileno promovió la invasión, promovió la enajenación, la confiscación de nuestros derechos. Quitarnos nuestras tierras, nuestra casa que nos dejó Ngechén, nuestro grande espíritu creador de nuestro mapu”, manifestó el dirigente mapuche Galvarino Raiman, en medio de la manifestación.

En medio de las personas participantes, también estuvo el emblemático dirigente mapuche, Aucan Huilcaman, quien también ha pedido la renuncia de Chadwick, como asimismo cambios profundos en términos de autonomía para la zona de la Araucanía.

Tras pasar por las principales arterias de Temuco y la realización de un pequeño mitin en las cercanías de a intendencia regional, la manifestación se dispersó sin problemas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País