Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Piñera se desmarca de José Antonio Kast: “No es el camino para Chile”

Consultado sobre la aparición del ex diputado en la agenda pública y una coincidencia entre sus proyectos políticos, Piñera fue tajante. "Yo no creo en los extremos", señaló.

Por
Compartir

Sebastián Piñera dejó en claro que existe un desmarque entre su proyecto político y el planteado por José Antonio Kast, asegurando que la propuesta del ex diputado “no es el camino para Chile”.

El Mandatario fue entrevistado por Ahora Noticias, donde se cuadró con las declaraciones de Cecilia Morel, quien expresó a La Tercera que “José Antonio está representando una sensibilidad que no quisiera que siguiera agrandándose”.

Ante esto, Piñera declaró que “una vez más estoy de acuerdo con mi mujer”, agregando que “es cierto que en la última elección José Antonio Kast sacó una votación cercana al 8 por ciento, pero yo creo que ése no es el camino para Chile”.

“Yo no creo en los extremos. Yo creo en el diálogo, en la colaboración, la búsqueda de acuerdos, en entender que la Patria, Chile, nos pertenece a todos; que tenemos que respetar nuestras diferencias, valorar la diversidad. Eso es parte de una sociedad libre y democrática”, reiterando que su sector es de centro derecha.

“Este Presidente, nuestro Gobierno y Chile Vamos somos un Gobierno y una coalición de centroderecha, apartada de los extremos, que tiene valores muy claros: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, justicia, progreso, Estado de Derecho; que cree en una economía social de mercado libre, abierta, competitiva como el mejor mecanismo de desarrollo, y que cree profundamente en el rol del Estado para hacer justicia social, para proveer buenos servicios públicos en salud, en educación, para proteger el medioambiente. Ése es nuestro pensamiento”, argumentó.

En la misma línea, rechazó la reaparición del pinochetismo en Chile Vamos, indicando que “es una discusión absurda. Pinochet es parte de la historia, cada chileno y chilena tiene una opinión formada sobre su persona y su gobierno. Yo tengo la mía y soy muy crítico de lo que ocurrió en materia de derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País