Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Aduanas incauta 36 mil velas pirotécnicas en el puerto de San Antonio

Personal de la administración de Aduanas de San Antonio detectó las mercancías ilegales gracias a la información recabada por la Unidad de Análisis de Riesgo local.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Aduanas decomisó un cargamento de 36 mil velas pirotécnicas, las que iban a ser ingresadas al país de forma ilegal por el puerto de San Antonio, con el fin de comercializarlas, lo cual está prohibido.

Personal de la administración de Aduanas de San Antonio detectó las mercancías ilegales gracias a la información recabada por la Unidad de Análisis de Riesgo local.

La administradora (s) de la Aduana de San Antonio, Amalia Parkes, explicó que “se trata de un decomiso muy relevante en el contexto de la protección de la seguridad fronteriza, donde fue clave la labor de inteligencia que realizamos en el Servicio y la experiencia de los fiscalizadores al momento de buscar y revisar las cargas sospechosas”.

Por su parte, Carlos Escudero, subdirector (s) de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, indicó que “hemos tenido hallazgos de este tipo en Los Andes, San Antonio, Región Metropolitana y en la zona norte del país”.

Tras detectar la carga, el conteo final determinó que las velas intentaban ser ingresadas al país en 20 cajas grandes con 300 empaques, cada una conteniendo 6 unidades, decomisando en total 36.000 unidades de velas pirotécnicas, las que serán entregadas a Carabineros para su resguardo.

Todos los tipos de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales están absolutamente prohibidos para ser comercializados en Chile de acuerdo Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos, por lo que su importación es ilegal y su uso pone en serio riesgo a la ciudadanía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aduanas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País