Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Carabineros dados de baja por violenta detención en Buin serán formalizados por apremios ilegítimos

La audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde el fiscal jefe Gamal Massu presentará los cargos en contra de los tres efectivos dados de baja por la violenta detención de Pablo Escobar.

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizará a los ex carabineros Freddy Bastián González Henríquez, José Ignacio Reveco Gaete y Sergio Antonio Silva Martínez por el delito de apremio ilegítimo en contra de un detenido, hecho ocurrido ayer en Buin.

La audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde el fiscal jefe de la fiscalía local, Gamal Massu presentará los cargos en contra de los tres efectivos dados de baja por la violenta detención de Pablo Escobar.

El hecho se registró alrededor de las 11 horas de ayer en la feria Bajos de Matte de la citada comuna capitalina, hasta donde llegaron efectivos policiales en motocicletas y un carro policial por una riña. En el lugar se produjo un altercado con el dueño de un perro, el que fue golpeado y detenido violentamente, lo que quedó grabado. En el video también se escucha un presunto disparo.

El prefecto del Maipo, coronel Raúl Solís, admitió que “personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y el uso excesivo de la fuerza. Obviamente que esto, Carabineros de Chile, lo condenamos tajantemente y es por lo mismo que se han tomado medidas drásticas con el personal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País