Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Caso Catrillanca: Felipe Kast pide investigar origen de fotos de falso enfrentamiento

"Este episodio ha quebrado confianzas que tomará mucho tiempo reparar, y el primer paso consiste en conocer toda la verdad", dijo el parlamentario.

Por
Compartir

El senador por La Araucanía, Felipe Kast (Evópoi), solicitó a la Fiscalía que investigue el origen de las fotos del falso enfrentamiento entre Camilo Catrillanca y funcionarios del GOPE de Carabineros en Ercilla.

Ese fue el material que circuló pocas horas después de la muerte del joven comunero. Precisamente tras  ver esas fotos, el senador señaló en ese entonces que el enfrentamiento había sido duro. Pero unos videos revelados por Ciper demostraron que nunca hubo tal. 

Después de ver los nuevos registros audiovisuales, el senador ofreció disculpas y dijo sentirse engañado por Carabineros. “Espero que la justicia pueda determinar no sólo el origen de estas imágenes sino reconstruir paso a paso los hechos que sucedieron ese día”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que “este episodio ha quebrado confianzas que tomará mucho tiempo reparar, y el primer paso consiste en conocer toda la verdad”.

Asimismo, el senador ya está en contacto con el ente persecutor para coordinar una cita y declarar sobre la recepción de dichas imágenes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País