Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Chahuán adelanta el debate presidencial: “Si Kast quiere ser candidato, primero tiene que competir conmigo”

En Chile Vamos se inició el debate presidencial para las elecciones de 2021.

Por
Compartir

“Tenemos diferencias importantes, conceptuales, ideológicas, con José Antonio Kast”, dijo el senador Francisco Chahuán (RN). Sus palabras se sumó a la estrategia del partido de tomar distancia con el líder del movimiento Acción Republicana.

“Más que temas puramente ideológicos, que encienden las redes sociales y ocupan portadas de diarios, nosotros estamos haciendo el trabajo que corresponde para solucionar los problemas de la gente”, aseguró Chahuán en Radio Cooperativa.

El debate se abrió a raíz de las posturas cercanas que han manifestado ciertos diputados de RN, como  Camila Flores, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, respecto a la adhesión a la dictadura y pinochetismo con Kast.

Por eso mismo desde la colectividad se les pidió guardar distancia. Dado que en las elecciones presidenciales de 2021, RN pretende llevar su propia carta a La Moneda. De hecho, Chahuán dijo:“Si José Antonio Kast ha anunciado la posibilidad de que él se presente a las elecciones presidenciales, primero tiene que competir conmigo”.

Para ello, dijo haberle pedido “al partido que el candidato de Renovación Nacional se resuelva también por primarias abiertas y ciudadanas, y no se resuelva en las cuatro paredes de un consejo general”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País