Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Insulza: “Se generó en Carabineros una cultura de ocultamiento de información”

En el análisis general, sostuvo que lo ocurrido "ha sido grave, que la autoridad actual, igual que la anterior, cometió el principal error de basarse en lo que Carabineros le decía”.

Por
Compartir

El senador socialista José Miguel Insulza se refirió en el programa “Estado Nacional”, de TVN, a la salida forzada del ex general director de Carabineros, Hermes Soto, y la crisis por la que atraviesa la institución, que hoy busca encauzar una nueva senda con la figura de Mario Rozas.

En ese sentido, planteó que “seguro que Gobierno hubiera preferido -yo también- que el señor Soto renunciara voluntariamente. Pero si el Presidente estimaba que estaba sobrepasado, él estaba en su derecho a pedirle la renuncia”, indicó respecto a la forma en que el mandatario abordó la salida de Soto.

Además, sostuvo que, en el caso del ahora ex general director, “él evaluó que renunciar significaba reconocer que había hecho algo mal (…) yo no estoy de acuerdo con él, creo que hubiera salido mejor si hubiera renunciado, pero esas son decisiones personales”.

En el análisis general, sostuvo que lo ocurrido “ha sido grave, que la autoridad actual, igual que la anterior, cometió el principal error de basarse en lo que Carabineros le decía”.

“Creo que se ha generado en Carabineros una cultura de ocultamiento de la información y eso el Gobierno debió haber sido menos confiado”, añadió.

Respecto a las transformaciones de fondo que debiera tener la institución, el senador Insulza sostuvo que hay voluntad de colaborar con la modernización, cuyo texto se analiza en el Parlamento.

“Yo creo que todavía esa norma deja un tema, que es el del control civil sobre las policías. Existen procedimientos dentro de la policía que por ley, no son transmisibles a la autoridad civil”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País