Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2018

Caso Catrillanca: CDE se querella por homicidio y obstrucción a la investigación

El CDE también entregó al tribunal un relato de cómo fueron los hechos que derivaron en el homicidio del comunero mapuche.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los excarabineros Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela por homicidio en el caso de los dos primeros, y en contra de los cuatro por obstrucción a la investigación en el caso Catrillanca.

Según informó La Tercera, el CDE también entregó al tribunal un relato de cómo fueron los hechos que derivaron en el homicidio de Catrillanca. Indicó que ese 14 de noviembre los funcionarios ingresaron a la comunidad Temucuicui en busca de los autores de un asalto que momentos antes habían sufrido cuatro profesoras de un escuela de la zona.

Luego, indican que se encontraron con el tractor en que se trasladaba Catrillanca y el menor M.A.P.C. El vehículo dio media vuelta para alejarse de los policías y en ese momento “Carlos Alarcón y Raúl Ávila, sin mediar provocación alguna y aun cuando los ocupantes del tractor no portaban armas de fuego, procedieron a hacer uso de sus armas de servicio y dispararon en varias ocasiones hacia el tractor y sus ocupantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País