Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

General Rozas: “El retorno del GOPE a La Araucanía está descartado”

La declaración del general Rozas fue recogida por la cuenta oficial de Carabineros en twitter, donde remarcó que la decisión no tiene vuelta atrás.

General Rozas: “El retorno del GOPE a La Araucanía está descartado”
Por 25 de Diciembre de 2018

El recién asumido general director de Carabineros, Mario Rozas, confirmó que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) se retirará de La Araucanía, tal como lo había anunciado en su momento el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según informó soytemuco.cl, la declaración del general Rozas fue recogida por la cuenta oficial de Carabineros en twitter, donde remarcó que la decisión no tiene vuelta atrás.

“Me permito aclarar que el retorno del GOPE a La Araucanía está descartado, ya que como el mismo Presidente de la República afirmó a principios de este mes, se procederá a su retiro de dicha zona”, afirmó Rozas.

Tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció una serie de medidas y cambios en el tema policial, tanto en la Provincia de Arauco y en la Región de La Araucanía, como la salida del GOPE de esta última zona.

Asimismo, confirmó la adquisición de 400 cámaras de vigilancia y la entrega de 60 nuevos móviles para Carabineros y la PDI.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día