Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Fiscales del Pacogate indagarían denuncia de Dorothy Pérez por violación de correo

El pasado 13 de diciembre, la subcontralora puso en conocimiento del Ministerio Público hechos que podrían constituir prevaricación administrativa.

Por
Compartir

Los fiscales que investigan el denominado caso Pacogate podrían indagar la denuncia de la subcontralora, Dorothy Pérez, por la violación de los correos de ocho funcionarios de la Contraloría General de la República.

El contenido de los antecedentes se enmarca en la arista que investiga el fiscal, Eugenio Campos, con la desaparición de un sumario en la Contraloría que pudo detectar en 2010 el mega fraude en Carabineros, según informó Radio Bío Bío.

El pasado 13 de diciembre, Dorothy Pérez, puso en conocimiento del Ministerio Público hechos que podrían constituir prevaricación administrativa, que afectaría directamente al contralor Jorge Bermúdez, revelación de secreto agravado y apertura ilegal, registro y difusión de correspondencia.

Lo anterior a raíz del sumario por eventuales deficiencias en la fiscalización de Carabineros, ordenado por Bermúdez, donde se abrieron los correos de ocho funcionarios, entre ellos el de Pérez, la ex subcontralora Patricia Arriagada y Sonia Doren.

Uno de los miembros del equipo investigador, el fiscal Patricio Macaya, reconoció que los últimos antecedentes pueden ser indagados, pero fue cauto a la hora de entregar detalles.

“Se han seguido tomando declaraciones en todas las líneas de investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público en relación con el fraude de Carabineros. Seguimos realizando todas las diligencias que estimamos necesarias para poder esclarecer los hechos desde el momento que se han denunciado”, dijo.

El lunes recién pasado el Ministerio Público no informó sobre el destino de la denuncia de la subcontralora, que quedó en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

No obstante a la posibilidad que la asuman los fiscales del caso Pacogate, lo más probable es que haya sido remitida a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad a cargo de la fiscal Ximena Chong.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País