Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

INDH, intendencia y municipalidad repudian ataque a monumento LGBTI

Karla Rubilar calificó el incidente como "repudiable el ataque a la diversidad y a la tolerancia".

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de Santiago condenaron el ataque al Monumento por los Derechos LGBTI que fue instalado el pasado 10 de diciembre por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en el cerro Santa Lucía.

“INDH repudia destrucción de 1er Monumento sobre la Diversidad Sexual y de Género en el Cerro Santa Lucía (ex Welén) instalado hace menos de dos semanas en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los DDHH. En una sociedad democrática, la intolerancia debe ser erradicada”, señaló la entidad por twitter.

En tanto, por la misma red social la intendenta Karla Rubilar calificó de “repudiable el ataque a la diversidad y a la tolerancia! Desconocidos destruyeron placa conmemorativa q resguarda cápsula con historia de la diversidad sexual y de género en el Cerro Santa Lucía. Estos actos ameritan un rechazo fuerte y generalizado. Todos en el país merecen respeto”.

Además, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, añadió en un correo que lamentaba lo ocurrido, al tiempo que instruyó a la Dirección de Seguridad del municipio para que revise si en el sector hay cámaras que permitan identificar a los responsables del ataque.

Finalmente, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró “todos estos gestos de solidaridad con la igualdad y la no discriminación. Esperamos que próximamente el municipio nos informe el resultado de sus acciones, para explorar las acciones legales contra los responsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País