Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Onemi mantiene alerta preventiva en la RM por amenaza de incendios forestales

Se dispuso el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza de incendios forestales.

Por
Compartir

La Onemi mantuvo la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales, que se encuentra vigente desde el pasado 21 de diciembre de 2018.

La decisión se tomó sobre la base del pronóstico a mediano plazo de la Conaf, que prevé que hasta el viernes próximo 28 de diciembre se registrarán condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales en la Región Metropolitana.

En todo caso, la Dirección Meteorológica de Chile canceló la alerta por la ola de calor que afectó a la Región Metropolitana, debido al término de las condiciones que la originaron.

La Onemi dispuso el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza de incendios forestales.

También activó el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País