Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Piñera designa a joven de 27 años como agregada comercial en EE.UU. a dos años de titularse

Fernanda Bachelet es hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, amigo desde hace 30 años del presidente Piñera. Tendrá un sueldo de 10 millones de pesos.

Por
Compartir

Con sólo 27 años y sólo dos como titulada de ingeniera comercial en la Universidad Católica, Fernanda Bachelet Coto fue designada como jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York.

A partir de octubre de este año, Bachelet asumió este cargo en el que fue nombrada por el gobierno, sin haber sido designado por concurso, según publica La Tercera.

Bachelet Coto no registra estudios de posgrado y en su currículum oficial destaca haber sido el mejor puntaje PSU entre las mujeres de su generación en el colegio San Benito. Además, participó en el Movimiento Gremial en la UC.

Entre su experiencia laboral, cuenta con un paso de un año y medio en CMR Falabella. Mientras estudiaba, también trabajó en el sector inmobiliario en “la habilitación de salas de venta y departamentos pilotos”.

Fernanda Bachelet es hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, quien es amigo desde hace 30 años del presidente Sebastián Piñera y su antiguo socio en CMB Inversiones y en algunos proyectos inmobiliarios, detalla el matutino. Además, es primo en segundo grado de la expresidenta Michelle Bachelet.

El cargo de agregado comercial es complementario a la labor de los embajadores y cónsules, y su principal función es potenciar y promocionar la exportación de bienes y servicios de Chile; realizar estudios del mercado local para detectar ventajas comparativas de la industria nacional; y, en menor medida, apoyar la inversión extranjera y promover el turismo y la imagen país.

Además, es el cargo mejor pagado del Estado, con una remuneración promedio de $14 millones mensuales. En el caso de Bachelet, llamó la atención su designación por parte del Presidente Sebastián Piñera dada su escasa experiencia, por la que recibirá una remuneración de $10.350.000.-

Pese a ser un cargo técnico y no político, en 2018 sólo se ha realizado un concurso para llenar estas vacantes en las 31 agregadurías comerciales de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País