Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Trabajadores portuarios analizan retomar paro ante retraso de TPS en pago de bonos

"Año Nuevo no habría en estos momentos en Valparaíso”, indicó uno de los dirigentes, quien agregó que la fecha límite será este jueves, cuando conversen con la empresa.

Por
Compartir

Debido a inconvenientes en pagos, préstamos no cursados y operarios no considerados en el acuerdo final con TPS, los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso decidirán este jueves si retoman o no las movilizaciones.

Durante este miércoles, los trabajadores eventuales se reunieron en la sede del Sindicato de Estibadores, donde algunos reclamaron que no recibieron el préstamo acordado tras el fin de la movilización, además de otros incumplimientos con el concesionario TPS.

Osvaldo Quevedo, presidente del sindicato de trabajadores portuarios, dijo que existe una veintena de colegas -de un total de 400- que no percibieron los beneficios negociados, además de indicar que unos 50 trabajadores eventuales no fueron considerados en el acuerdo, según consiga SoyValparaíso.

Ante esta situación, informaron que se reunirán con TPS para revisar estos casos, y así evitar un regreso a las movilización, situación que sería un punto negro para la tradicional fiesta de fin de año en Valparaíso.

Por su parte, el concesionario TPS recalcó que el acuerdo con los trabajadores eventuales se está cumpliendo y “entregando con absoluta normalidad desde el pasado sábado 22 de diciembre”.

“Del total de trabajadores inscritos, el 99% ya recibieron el aguinaldo, se entregaron todas las gift card a los presidentes de los sindicatos y se envió la totalidad de las cajas de mercadería a las agrupaciones de trabajadores”.

Respecto a los préstamos, manifestaron que éstos se han entregado a todos quienes han concurrido a suscribirlo en la notaría y que representan a más de un 90% de los trabajadores eventuales.

“Existen algunos casos puntuales, que no informaron su cuenta corriente oportunamente, pero estos casos se resolverán en forma particular a la brevedad posible”, precisaron.

Cabe recordar que el acuerdo firmado considera un préstamo de $550 mil a pagar a los trabajadores, junto a un aguinaldo de $75.000, además la entrega de una gift card de $250 mil.

A esto se suma bono de mantención de $750.000 – al 10 de enero de 2019- que será entregado en dos pagos. A ello, habrá un monto por asistencia a un curso de capacitación de $400.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#Paro#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País