Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

Ascanio Cavallo por proyecto sobre negacionismo: “Me parece peligroso, atenta contra la libertad de expresión”

La iniciativa, que contempla pena de cárcel, cierra la puerta a que expresiones de exaltación al pinochetismo sean sancionadas.

Por
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recientemente aprobó un proyecto de ley que tiene como objetivo tipificar el delito de incitación a la violencia y sancionar a quienes nieguen las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Chile en la dictadura, como ocurre en muchos países del mundo.

La pena fluctúa entre los 541 días a tres años. Según la presidenta de la comisión, la diputada Carmen Hertz, solo aplicará cuando se nieguen hechos que se encuentren probados en documentos del Estado, como la Comisión Rettig, la Comisión de Reparación y Reconciliación y los informes Valech I y II.

La iniciativa, además, cierra la puerta a que expresiones de exaltación al pinochetismo sean sancionadas, como lo que ocurrió durante los últimos días con la diputada Camila Flores (RN), quien se declaró pinochetista y negó los crímenes de la dictadura.

Ante esto, el analista político y columnista Ascanio Cavallo aseguró en Tele13 Radio que se trata de un proyecto “peligroso” y “escalofriante” porque atenta contra la libertad de expresión y que no lo apoya.

“Como idea es escalofriante. Además es un retroceso de lo que vivimos en los ochenta, contra eso luchamos”, dijo Cavallo en referencia a la dictadura militar. Y agregó: “Me parece peligroso. Es un proyecto que atenta directamente contra la libertad de expresión“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Negacionismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País