Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

Kast pide a Chile Vamos no perseguir a diputados que lo apoyan: “¿Es ser desleal? Por supuesto que no”

El líder de Acción Republicana apuesta porque los partidos "den libertad a sus militantes y adherentes y no los persigan por apoyar distintas posiciones".

Por
Compartir

Este jueves, el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, entregará una carta a parlamentarios de Chile Vamos, ministros de Gobierno y otras autoridades, donde reflexionar sobre su año de “consolidación” en el espectro político, luego de un 2017 que llama “revelación”. Allí también entrega un balance y proyección sobre lo que viene para su movimiento.

A través de un escrito de tres planas, publicado por El Mercurio, Kast solicita que los partidos políticos “les den libertad a sus militantes y adherentes y no los persigan por apoyar distintas posiciones”, afirmando que su movimiento es respaldado por personas de la UDI, Evópoli, el PRI y RN, como la diputada Camila Flores y su par Cristóbal Urruticoechea, ambos del último partido.

Esto luego de que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llamara a sus parlamentarios a elegir entre José Antonio Kast y el partido al respaldarlo públicamente. El ex diputado afirma que no busca dividir: “No nos confundimos ni nos equivocamos: somos de derecha y nuestros adversarios políticos están en la izquierda. Por eso, nos planteamos como colaboradores del Gobierno en todo lo que hiciera bien”.

Kast admite en la carta que ha buscado diferenciarse del oficialismo en “proyectos, iniciativas y mensajes que se alejaran de los compromisos de campaña”, poniendo como ejemplo su rechazo a la Ley de Identidad de Género, el repliegue de Carabineros en La Araucanía, o el accionar del Gobierno, según plantea el texto, “en contra de las Fuerzas Armadas y de Orden”.

¿Es eso ser de oposición? ¿Es ser desleal y hacerle el juego a la izquierda? Por supuesto que no”, dice. En el documento, Kast también hace una proyección para el 2019: “La derecha tiene que elegir la proyección que quiere buscar hacia el futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País