Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

Presidente de EPV por posible nuevo paro portuario: “El acuerdo se está cumpliendo”

Durante este miércoles se conoció que los trabajadores evaluaban retomar la paralización, acusando no pago de montos pactados.

Por
Compartir

El presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, le bajó el perfil a la posibilidad de que los trabajadores portuarios eventuales vuelvan a paralizar sus funciones por incumpliento del acuerdo por parte de TPS.

Si bien durante este miércoles se conoció que los trabajadores evaluaban retomar la paralización, esta mañana Raimundo Cruzat dijo que “como EPV nuestro primer objetivo es que el puerto de Valparaíso funcione lo mejor posible”.

“Hemos tenido una participación activa en tratar de resolver el conflicto primero y ahora en acompañar a ambas partes en que los acuerdos en que se comprometieron el viernes pasado efectivamente se cumplan a la mayor brevedad posible”, añadió Cruzat previó a una reunión con las trabajadores portuarios.

El empresario agregó que “TPS hizo su propuesta, esa propuesta se complementó con una ayuda de capacitación por parte del gobierno y de esa forma se pudo llegar a un acuerdo que se está implementando hoy día”.

Respecto del acuerdo, Cruzat dijo que “vemos los últimos turnos que ha aumentado la incorporación de trabajadores eventuales en las actividades del puerto, por lo tanto, la perspectiva que nosotros tenemos es que esto se está normalizando y que el acuerdo se está cumpliendo”.

“El 100% de los trabajadores que están en las listas de trabajo al 15 de noviembre de este año, es decir justo antes del paro, han recibido su aguinaldo y la gift card. Desde el punto de vista de los préstamos, aproximadamente un 90% de esa misma lista de trabajadores ya han suscrito el pagaré en notaría para poder recibir esos préstamos y están siendo entregados en estas horas”, comentó Cruzat.

Sobre la reunión sostenida esta mañana, el presidente de EPV afirmó que “lo que estamos haciendo nosotros aquí es que aquellos casos puntuales que no aparecen en esa lista de trabajadores sean catastrados por EPV y analizado cada uno de sus casos en su mérito con la empresa, para que todos aquellos que les corresponde el beneficio lo puedan tener”.

Finalmente, Cruzat aseguró que lo más complicado ya pasó y que el acuerdo alcanzado “permite tener nuevamente a los trabajadores eventuales empleados y una ciudad de Valparaíso tranquila y esperando ansiosamente las celebraciones de fin de año”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#paro portuario#TPS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País