Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

Renunció subdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia

La salida de Hardy se da en medio de los cuestionamientos a la ANI por el déficit de labor de inteligencia en la zona de La Araucanía y cuando el gobierno impulsa una reforma al sistema de inteligencia

Por
Compartir

El subdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), contraalmirante en retiro David Hardy, renunció a su cargo durante esta jornada.

Las razones de la renuncia habrían sido las diferencias de estilo de trabajo con el director, Luis Masferrer. Distanciamiento que habría comenzado hace más de un mes, con la llegada del abogado Jorge Chocair como asesor del director.

Según informa La Segunda, la renuncia habría sido confirmada, sin embargo, las desavenencias entre ambas autoridades habrían sido descartadas por la Subsecretaría de Interior. Incluso, Masferrer le habría solicitado que se mantuviera como asesor, lo que Hardy aceptó.

Desde dicha repartición aseguraron que las razones de la renuncia serían por su decisión de cursar un posgrado, algo que sería incompatible con el cargo.

La salida de Hardy se da en medio de los cuestionamientos a la ANI por el déficit de labor de inteligencia en la zona de La Araucanía y cuando el gobierno impulsa una reforma al sistema de inteligencia.

Como oficial naval, Hardy se desempeñó como Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, profesor de Inteligencia de la Escuela Naval y oficial de enlace de defensa de ante el Comando Sur de EE.UU.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País