Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

Viña del Mar inicia la temporada de vacaciones sin parquímetros en sus calles

Por ahora los estacionamientos serán gratuitos, ya que el concejo municipal rechazó la licitación de la empresa Tecnova.

Por
Compartir

A inicios de la temporada de vacaciones, los turistas que visiten Viña del Mar se encontrarán con una sorpresa: la ausencia de parquímetros en las calles, lo que significa que los estacionamientos serán gratuitos. 

Esto luego que el concejo municipal de la llamada Ciudad Jardín rechazara la licitación de la empresa a cargo de los cobros de estacionamientos en las playas.

“Se rechazó la propuesta de adjudicación de la concesión anual de parquímetros que se hace del borde costero, y que va desde el 15 de diciembre al 15 de marzo”, explicó el concejal Sandro Puebla a Publimetro. A eso, agregó: “Hasta la fecha no habrá concesión y los estacionamientos durante el verano serán liberados”.

La razón principal para rechazar la contratación de la empresa Tecnova fue  porque se presentó días antes que terminara el año, además de observar “condiciones inhumanas” en el contrato de los trabajadores: turnos semanales por parquímetro de 63 horas, siendo que el límite legal son 57 (45 horas base y 12 extraordinarias).

“La  empresa no tenía mucha experiencia, además que en otras comunas aparece con juicios pendientes. También es un llamado de atención para la alcaldía, porque nosotros hemos pedido que todas estas concesiones no pueden presentarse a fines de diciembre. Deberían ser en agosto, para que nos de el tiempo de discutir, pero esto se repite todos los años”, agregó por su parte la concejala Laura Giannici.

La situación seguiría en incertidumbre al menos 12 días más. ¿La razón? El concejo municipal recién se reunirá el próximo martes 8 de enero, instancia en que podrán evaluar el “plan b” de la alcaldía para aceptarlo o no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País