Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2018

Alcalde de San Ramón cambia de abogados tras querella del CDE

Los abogados Felipe Moraga y Juan Yuseff trabajan en una nueva estrategia de defensa ante la eventualidad de alguna imputación de cargos por supuestos ilícitos funcionarios.

Por
Compartir

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, decidió cambiar al equipo jurídico luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellara en su contra por los presuntos delitos de fraude al fisco y designación de cargos públicos afectos a inhabilidad legal.

En base a este nuevo escenario judicial, el jefe comunal encargó su defensa a los abogados Felipe Moraga y Juan Yuseff, quienes trabajan en una nueva estrategia de defensa ante la eventualidad de alguna imputación de cargos por supuestos ilícitos funcionarios.

Esta situación se da luego que el Ministerio Público no incorporara el nombre del alcalde en la lista de imputados que persigue por infringir la Ley 20.000 (tráfico de drogas).

“El hecho que el CDE no se haya querellado por delitos relacionados con la ley 20.000 como sugería el reportaje de TVN en sus dos capítulos, reafirma lo que siempre ha señalado la defensa sobre que el alcalde no tiene ninguna vinculación con este tipo de delitos”, destacó el abogado Felipe Moraga.

Sobre la querella del CDE, el jurista indicó que la entidad es un organismo bastante serio y que analiza detalladamente los antecedentes que le entrega el Ministerio Público.

Cabe destacar que la querella del CDE, que incluye además a otras ocho personas, se da en medio de la investigación de oficio de la Fiscalía Sur por los presuntos vínculos de empleados de su municipio con una de las redes de narcotráfico más peligrosas de la zona, revelada por el programa Informe Especial de TVN el año pasado.

Por último y tras el caso que salpicó a la municipalidad de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera ordenó la realización de un sumario para establecer –a quienes corresponda- las responsabilidades administrativas y negligencias que permitieron la contratación de personas con antecedentes penales y con condenas por infracciones a la ley drogas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País