Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2018

Ataque a monumento LGBTI será denunciado ante Consejo de Defensa del Estado

El monumento fue instalado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el pasado 10 de diciembre en el Cerro Santa Lucía.

Por
Compartir

El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN) anunció que el ataque realizado al primer monumento por los Derechos LGBTI será denunciado ante la fiscalía y por el mismo hecho oficiará al Consejo de Defensa del Estado.

El monumento fue instalado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el pasado 10 de diciembre en el Cerro Santa Lucía, en una ceremonia que también contó con el entierro de una cápsula del tiempo que cuenta la historia del movimiento LGBTI y sobre la cual se instaló una placa conmemorativa, siendo último elemento el destruido.

Desde el CMN señalaron que realizarán “una denuncia ante las correspondientes autoridades tras constatar los daños que el pasado fin de semana sufrió el primer monumento a los Derechos LGBTI instalado en el cerro Santa Lucía, cuya placa conmemorativa fue arrancada”.

“Con el informe técnico, el CMN oficiará a la Fiscalía para solicitar la investigación de los hechos por posible daño a monumento nacional, y posteriormente se enviará un oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitando representación”, añadieron desde la entidad.

Finalmente, desde el CMN aseguraron que ” el Movilh, que solicitó la instalación del monumento, repudió el ataque vandálico, situado sobre una ‘cápsula de tiempo’ que contiene archivos de prensa, videos, campañas, informes de DD.HH., fotografías y mensajes de personas. El monumento fue autorizado por el Consejo de Monumentos Nacionales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País