Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2018

Caso Catrillanca: Felipe Kast apunta a Luis Mayol por origen de fotos de falso enfrentamiento

Kast agregó que Mayol "me explica que dichas imágenes correspondían a vehículos de Carabineros que habían participado en el procedimiento y que habían resultado baleados”.

Por
Compartir

El senador Felipe Kast prestó declaración ante el Ministerio Público respecto a las imágenes que daban cuenta de un supuesto enfrentamiento entre comuneros y Carabineros, en el marco del homicidio de Camilo Catrillanca.

Y es que el parlamentario de Evópoli declaró en una entrevista radial, dos días después de lo sucedido, que “vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros, los autos terrestres, y claramente el intercambio fue bastante duro”.

Sin embargo, el 19 de diciembre salieron a la luz las grabaciones del operativo que terminó con la vida de Catrillanca, descartándose de plano un enfrentamiento, lo que hizo que el senador fuera emplazado a entregar los antecedentes sobre las imágenes a las cuales tuvo acceso.

Es por ello que este miércoles fue interrogado como testigo en su domicilio en Temuco,
consignó La Tercera, en una instancia que se extendió por cerca de 45 minutos.

En su declaración, Felipe Kast aseguró que el ex intendente Luis Mayol le envió vía WhatsApp seis fotografías, “en ellas se podían ver algunos vehículos aparentemente policiales que mantenían impactos balísticos en distintas partes de su estructura”.

“Las imágenes no iban acompañadas de ningún mensaje en especial, pero fueron explicadas en cuanto a su contexto en un llamado telefónico que el mismo Luis Mayol efectuó esa noche del 14 de noviembre. Estas fueron las únicas imágenes que vi sobre este procedimiento”, argumentó.

Kast agregó que Mayol “me explica que dichas imágenes correspondían a vehículos de Carabineros que habían participado en el procedimiento y que habían resultado baleados”.

“El ex intendente fue muy cuidadoso en señalar que hasta ese momento no estaba claro si el enfrentamiento de Carabineros había ocurrido antes, durante o después de la muerte de Camilo Catrillanca. El ex intendente no me señaló el origen de las imágenes que él me envió”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País