Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2018

Londres 38 tras resolución del TC por libertad condicional: “No satisface las exigencias”

Esto luego que el TC declarara inconstitucional la disposición que exigía a los condenados el arrepentimiento mediante una declaración pública.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) acogió parcialmente el requerimiento de diputados y senadores de Chile Vamos en contra del proyecto de ley que aumentaba las exigencias para otorgar libertades condicionales a los condenados por violaciones a los derechos humanos.

Al respecto, el espacio de memoria Londres 38 señaló “la resolución no satisface las exigencias de Londres 38 y otras organizaciones de DDHH que se movilizaron para rechazar el requerimiento derechista”.

Entre otras disposiciones, el TC declaró inconstitucional el ítem que exigía a los condenados el arrepentimiento mediante una declaración pública de condena inequívoca de los hechos y conductas por las cuales fueron condenados.

Ante eso, Londres 38 declaró que  “las complicidades y mecanismos de protección de los criminales de lesa humanidad son demasiado diversos y transversales y aún no han sido desmontados, por ello esta sigue siendo una tarea pendiente de quienes se declaran comprometidos con los derechos humanos y con una sociedad democrática”.

En esa línea, indicó que repone “la urgencia de avanzar en reformas constitucionales que pongan fin a las atribuciones de este cuarto poder a través de una Asamblea Constituyente que dé como resultado una nueva Constitución y nuevas instituciones que velen por la plena vigencia de los derechos humanos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DD.HH.#londres 38#TC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País