Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2018

Autorizan 19 shows pirotécnicos y 10 eventos masivos en la Región Metropolitana

Las excepciones este año fueron los casos de los municipios de La Florida, La Cisterna y San Bernardo, que decidieron desistir de los espectáculos de fuegos artificiales.

Por
Compartir

La Intendencia de la Región Metropolitana anunció los 10 eventos masivos para Año Nuevo confirmados y los 19 shows pirotécnicos autorizados para recibir el 2019.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar aclaró, junto a las autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Seremi de Salud, Transportes y Carabineros, que estos eventos cuentan con “los estándares de seguridad” para que las personas puedan “ir tranquilas y en familia”.

“Nuestro llamado es a la ciudadanía a informarse respecto a estos eventos masivos, acercarse con precaución en transporte público, cuidar a nuestros niños que habitualmente en los eventos masivos corremos el riesgo de que puedan perderse, a conversar con ellos. A no manejar si se consume drogas o alcohol, porque queremos que toda la gente que sale de sus casas para celebrar el año nuevo retorne”, manifestó Rubilar.

Las excepciones este año fueron los casos de los municipios de La Florida, La Cisterna y San Bernardo que decidieron desistir de los espectáculos de fuegos artificiales por el daño que provocan al medio ambiente y los efectos negativos que producen en las mascotas.

Por otra parte, la intendencia autorizó 10 eventos masivos en la Región Metropolitana para recibir el nuevo año:

  • “Año Nuevo en Club Hípico Reload 2019” (Santiago)
  • “Año Nuevo Torre Entel” (Santiago)
  • “Un Año Más” (Santiago)
  • “Fiesta Fuegos Artificiales 2019” (La Granja)
  • “Show Aniversario Comunal” (Lo Prado)
  • “Closer 2019” (Peñalolén)
  • “Concierto Celebración Fin Año 2018” (Las Condes)
  • “Fiesta Año Nuevo 2019″(Ñuñoa)
  • “Fiesta de los deseos 2019” (Maipú) y
  • “Espectáculo Pirotécnico Año Nuevo 2019” (Pudahuel)

“Todos los eventos que se presentaron recibieron la conformidad de nuestra parte, porque cumplieron con los requisitos que exigimos para hacer de los eventos masivos, una fiesta segura para la ciudadanía. Sin embargo, nada de lo que hagamos surtirá efecto si la población no toma los resguardos respectivos para su seguridad”, señaló Rubilar.

Rubilar recalcó además, la importancia de la sustentabilidad en estas fiestas, “el año pasado hubo 35 toneladas de basura, y esto pasa en todos los eventos masivos, así que también el llamado es a celebraciones sustentables en protección de nuestras mascotas. También con protección de nuestro medio ambiente, así que si vamos a llevar útiles, comida o algunos implementos para celebrar, no llevemos nuestra basura”.

El próximo lunes 31 de diciembre el Metro de Santiago extenderá su servicio en las Líneas 1 y en 17 estaciones de Líneas 4 y 5 hasta las 2 de la mañana, para que los pasajeros que se movilicen durante la noche puedan celebrar la llegada del 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País