Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

AUDIO | Caso Catrillanca: dirigenta UDI acusa montaje y afirma que rebote de bala mató “al maldito delincuente”

La excandidata Gloria Naveillán señaló que "acá la culpa es de un gobierno falto de pantalones, cobarde y maricón que lo que ha hecho es entregarnos a nosotros en bandeja a cambio de que (Alfredo) Moreno pueda sacar su plan impulso que no sirve para ninguna estupidez".

Por
Compartir

Gloria Naveillán (UDI) es dirigenta de la Asociación de Agricultores de la ciudad de Victoria y también fue ex candidata a diputada por el distrito 22. A través de WhatsApp, durante este fin de semana, la gremialista comenzó a difundir una declaración suya -a la que tuvo acceso El Dínamo– donde cuenta su propia versión sobre lo que supuestamente ocurrió el día del asesinato de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros.

Según ella, y sin presentar pruebas de ningún tipo salvo su testimonio, todo se trató de un “montaje” del Gobierno para inculpar a la institución policial y con ello lograr réditos políticos en propuestas que se encuentran realizando en la zona, de mano del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Naveillán asegura que “el procedimiento en el que murió Catrillanca fue un procedimiento absolutamente ajustado a lo que debía ser”, porque -de acuerdo a su relato- “Catrillanca fue uno de los ladrones de los vehículos de las profesoras, es más, fue reconocido por una de las profesoras, que le informó de esto al ministro Espina, y el ministro Espina fue tan maricón como siempre ha sido que dijo ‘ yo ya no soy senador por allá, no puedo hacer nada’”.

“Lo que pasó ese día, para que lo tengan bien claro y no sigan repitiendo estupideces, es que Carabineros actuó persiguiendo a un grupo de personas que habían aterrorizado a profesoras y niños, a los que habían robado sus vehículos a punta de pistolas y machete. Uno de los vehículos fue perseguido por el aire por uno de los helicópteros de Carabineros, que fue informando al equipo terrestre por dónde irse. En el camino se encontraron con una barricada de troncos y no pudieron seguir en el vehículo y siguieron a pie”, afirma la mujer.

Luego, su versión personal de la historia apunta a que “desde el helicóptero les informaron que había bajado el acompañante del vehículo y que se había internado en unas ruinas de un bosquete y después que el conductor de este vehículo se había subido a un tractor azul y que después el acompañante también se había subido a un tractor azul”.

“El Catrillanca trató de arremeter contra los carabineros marcha atrás y después arrancó hacia adelante dando la espalda a carabineros. Carabineros lo conminó a detenerse y no se detuvo. En un procedimiento como este, el GOPE tiene instrucción de actuar y para eso se les dieron las armas, para detener a los autores del delito y del atentado que habían cometido. Para que todos lo tengan claro: lo que mató a Catrillanca fue el rebote de una bala en un neumático del tractor, porque no fue un balazo directo. Porque una bala 5.56 a 14 metros de distancia hubiera destrozado el cráneo de Catrillanca y no pasó absolutamente nada. De hecho, el rebote quedó metido en la cabeza de Catrillanca y ni siquiera murió en el minuto”, asegura la excandidata UDI.

Y agrega: “De ahí entonces el procedimiento fue tratar de ayudar a salvarle la vida al maldito éste que era un delincuente porque el tipo tenía antecedentes policiales y había sido liberado por la jueza de Collipulli con puras argucias legales que no correspondían”.

Montaje

Según su versión, el montaje se inició en ese minuto. “Cuando llegaron a su cuartel en Pailahueque, la orden fue que esperaran ahí al general de carabineros que venía de Santiago, cuando ellos lo que iban hacer de acuerdo al procedimiento era ir a la fiscalía de Collipulli a explicar lo sucedido, los obligaron a quedarse en Pailahueque, llegó el general de Santiago, el Franzani, con el abogado. El abogado se comunicaba permanentemente a un teléfono en Santiago, que me encantaría saber de quién era, a pesar de que sospecho de quién puede haber sido, y recibió órdenes de cómo hacer la declaración de estos carabineros que era falsa…”, dice en el audio.

“Los carabineros no querían firmar la declaración, pero una orden en una institución como Carabineros dada por un superior se cumple, no se discute. Estando el general delante, no les quedó otra alternativa que firmar a sabiendas de que lo que estaban firmando era una mentira. Por lo tanto, todo esto fue un montaje que vino desde mucho más arriba de estos pobres cuatro pacos que están hoy detenidos y siendo juzgados por un asesinato que nunca cometieron”, agrega.

“Gobierno falto de pantalones, cobarde y maricón”

Naveillán dice que “acá la culpa es de un gobierno falto de pantalones, cobarde y maricón que lo que ha hecho es entregarnos a nosotros en bandeja a cambio de que Moreno pueda sacar su plan impulso que no sirve para ninguna estupidez, salvo para beneficiar a mapuches violentos”, además cuestiona que el Gobierno “no ha sido capaz de decretar un Estado de Excepción que nos permita transitar y dormir tranquilos”.

A todo esto, la dirigenta UDI suma otro elemento: “Resulta que es este gobierno el que creó el monstruo. Porque no nos olvidemos que el ministro (Alfredo) Moreno no encontró na’ mejor que empezar a juntarse con los mapuches violentos, como Ancalaf, al que sin ir más lejos citó al encuentro allá en Villarrica. Entonces, resulta que han estado tratando de dar ínfula a los más violentos del grupo, entre otros a Marcelito Catrillanca pueh, el papá del muerto“.

“Y resulta que el papá del muerto, San Camilo, es un delincuente que estuvo por años prófugo de la justicia y resulta que el abuelo no es ninguna maravilla de persona tampoco. Y el ministro Moreno no encontró nada mejor que pedirle disculpas en el funeral al lonko, o no sé cuándo. Y ahora anda por la prensa ofreciendo juntarse con Marcelo Catrillanca para pedirle disculpas a él por la muerte del hijo”, explica.

Finalmente, la excandidata afirma que “hay que ser rematado de weón. Cómo se te puede ocurrir crear un monstruo como el que crearon. Ahora el Gobierno no sabe que hacer con el Marcelo Catrillanca, porque adivinen quién es el que anda avivando la cueca en todos los cortes de camino acá: Marcelito Catrillanca con su gente pueh. Entonces ahora el Gobierno, después de que creó el monstruo, no saben qué hacer. No, si francamente tienen del año que les pidan”.

A través de Twitter (@glorianaveillan), la dirigenta confirmó que los audios son suyos. Revísalos aquí:

NOTA: Cabe destacar que la dirigenta UDI no aporta pruebas de ningún tipo para su relato y no coincide con el relato de los excarabineros dados de baja ni tampoco de los testimonios o pericias recogidas por la Fiscalía. Por lo pronto, solo se trata de una versión personal de Gloria Naveillán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País