Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

Carabineros imputados en Caso Catrillanca solicitan reconstitución de escena y analiza pedir exhumación

La defensa de Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela solicitará además incorporar los antecedentes del robo de los autos de las profesoras en Ercilla.

Por
Compartir

Los abogados defensores de los exfuncionarios del Gope involucrados en la muerte del comunero Camilo Catrillanca solicitarán la reconstitución de la escena del crimen y analizan pedir además la exhumación del cuerpo.

La defensa de Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela solicitará además a la fiscalía incorporar los antecedentes del robo de los autos de las profesoras en Ercilla, que originó la intervención de Carabineros.

El abogado Javier Jara explicó a La Tercera PM que “entre las diligencias que solicitamos está la reconstitución de escena en el lugar de los hechos, que tiene por fundamento establecer la dinámica de los disparos y su trayectoria, junto con la posición de los funcionarios del procedimiento policial y las instrucciones del helicóptero que fueron dadas. En caso de ser estrictamente necesario para la investigación pediremos la exhumación del cadáver”.

Esta solicitud se basa en las declaraciones de los funcionarios involucrados, quienes aseguraron que no hubo disparos directos a Catrillanca ni a su acompañante M.A.P.C, sino que los 12 tiros se realizaron a la parte baja del tractor azul en que ambos se movilizaban.

Esta versión se sustentaría en el peritaje balístico número 60 realizado por la Policía de Investigaciones, en que se señala que la “masa total de lo extraído del cráneo de Catrillanca Marín, ésta corresponde aproximadamente al 80% de la masa total de un proyectil balístico calibre 5.56 por 45 mm” que corresponde al arma usada por Alarcón. Esto sustentaría la tesis de que el disparo no fue directo, sino que se habría tratado de un rebote sobre una superficie dura.

Sin embargo, el Informe de Autopsia del Servicio Médico Legal indica que el tiro ingresó directo al cráneo de Catrillanca, sin un desvío previo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Catrillanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País