Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

Jair Bolsonaro amenaza con erradicar la “basura marxista” de la educación brasileña

El objetivo de su Ministerio de Educación "será progresar en la formación de ciudadanos y ya no más de militantes políticos".

Por
Compartir

“Una de nuestras metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en las clasificaciones de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en las instituciones de enseñanza”. Con estas palabras, publicadas en su cuenta de Twitter, el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro definió una de sus primeras acciones como Mandatario.

El capitán de la reserva del ejército brasileño agregó que el objetivo de su Ministerio de Educación “será progresar en la formación de ciudadanos y ya no más de militantes políticos”.

Bolsonaro, quien será investido como Presidente este martes, es defensor de la política conocida como “escuela sin partido”, que busca evitar que profesores aprovechen su condición para impartir los que define como “conceptos ideológicos particulares” entre sus alumnos.

Según publica Emol, el derechista anunció que el ministro de Educación será el filósofo colombiano nacionalizado brasileño Ricardo Vélez Rodríguez, un profesor de escuelas de formación de oficiales del Ejército recomendado por el también filósofo Olavo de Carvalho, el principal ideólogo de los movimientos derechistas brasileños. En sus mensajes en las redes sociales, Vélez Rodríguez ha anticipado que conceptos como familia y valores volverán a ser los cimientos del sistema educativo brasileño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País