Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

La gran apuesta de Eliseo Salazar: traerá dos mil taxis eléctricos al país

"Antes cuando uno hablaba de autos eléctricos, la gente se imaginaba los autitos de Fantasilandia. Chile puede ser un actor en esta revolución de la electromovilidad", declaró el ex piloto.

Por
Compartir

Luego de lograr que se instalara la Fórmula E en nuestro país, Eliseo Salazar continuó buscando la manera de incluir a los autos eléctricos y próximamente apostará por la llegada de dos mil taxis con esta tecnología.

Esto, luego de que el año pasado conociera a Stella Li, presidenta de BYD, compañía china líder mundial en electromovilidad, con quien se reunió en 2017, transformándose en “brand ambassador” de la marca en Chile.

“Antes cuando uno hablaba de autos eléctricos, la gente se imaginaba los autitos de Fantasilandia. Chile puede ser un actor en esta revolución de la electromovilidad, imagínate que en países como Francia o Inglaterra, van a prohibir la venta de autos tradicionales en 2040”, declaró el ex piloto a La Segunda.

En ese sentido, espera que “en 2050 todos los autos del país podrían ser eléctricos. En 100 años más un joven dirá ‘¿cómo andaban esas porquerías que lanzaban humo?'”.

“Las personas asocian los autos eléctricos a una moda, como los celulares. Me preguntan: ¿Y eso funcionará? Pero resulta que ya funcionó. El éxito de la Fórmula E se basa en que casi todas las marcas de autos se están sumando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País