Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

Reacciones por spot del Ministerio de Salud sobre VIH: “Esta campaña es un error”

En el spot se ven diversos rostros de hombres y mujeres de diversas edades, y el mensaje apela a que "una de estas personas puede tener VIH y tienes 10 segundos para descubrirlo".

Por
Compartir

Diversas reacciones a través de redes sociales ha provocado la nueva campaña con la que el Ministerio de Salud busca concientizar acerca del VIH/Sida.

En el spot se ven diversos rostros en primer plano de hombres y mujeres de diferentes edades, y el mensaje apela a que “una de estas personas puede tener VIH y tienes 10 segundos para descubrirlo”, con una inquietante música de fondo.

Al respecto, la Fundación Iguales escribió a través de su cuenta que “esta campaña es un error. Plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado. Esta perspectiva es contraria al enfoque de derechos humanos que debería tener una campaña sobre VIH/SIDA. Estigmatizar a las personas seropositivas no es el camino”.

Mientras que el activista de la diversidad, Víctor Hugo Robles, señaló que “el @ministeriosalud presenta campaña de prevención en VIH/SIDA en formato policiaco e investigativo. No acerca test rápido sino que usa (abusa) con rostros de personas, algunas de ellas VIH, planteando terrorífico desafio: ‘Tienes 10 segundos para descubrirlo’. ¿Tiempos mejores?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País