Sin responsables: ministra Rivas dicta sobreseimiento temporal en Caso Matute

El caso se cierra sin responsables por la muerte y desaparición del joven estudiante, tras cinco años de investigación por parte de la ministra Carola Rivas.

Por
Sin responsables: ministra Rivas dicta sobreseimiento temporal en Caso Matute
Compartir

Tras 19 años desde que ocurrió el caso y 5 de investigación por parte de la ministra Carola Rivas, se dictaminó el sobreseimiento temporal del caso Matute.

La magistrada dictó hoy esta resolución luego de la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción en que se rechazan las diligencias solicitadas por los querellantes.

Estas pericias, según publica radio Bío Bío, habrían permitido continuar con las indagaciones, pero esa situación fue descartada por el tribunal, determinando que no apuntaban directamente a determinar los responsables de la muerte de Jorge Matute Johns y a que por el tiempo transcurrido era imposible obtener resultados esclarecedores.

Así, el caso se cierra sin responsables por la muerte y desaparición del joven estudiante, quien murió por la ingesta de pentobarbital, suministrado para abusar sexualmente de él, según la investigación llevada a cabo por la ministra Rivas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares