Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

Gobierno busca tramitar con urgencia ley que evita trabas para la donación de órganos

Se busca eliminar que se rechace una donación de quien manifestó su intención pese a la postura de sus familiares.

Por
Compartir

Antes del receso estival del Congreso, que inicia en febrero, el gobierno espera aprobar una nueva legislación que facilite la donación de órganos. Esta es una de las primeras acciones legislativas que impulsará el Ejecutivo en 2019.

Según explicó el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, el proyecto de ley está orientado a eliminar las trabas y hacer más expedito y eficaz el proceso de donación de órganos.

Así, por ejemplo, se busca eliminar que se rechace una donación de quien manifestó su intención en un formulario pese a que un familiar no esté de acuerdo.

“Al proyecto le hemos puesto discusión inmediata para que pueda generarse al máximo la tramitación. Esperamos que el Senado lo pueda aprobar esta semana y que en la Cámara pueda tener una tramitación express. Es una modificación muy importante para facilitar la donación de órganos“, dijo al mismo medio Blumel.

A raíz del fallecimiento de Joaquín Adasme, niño de 9 años que era prioridad nacional para conseguir un trasplante de hígado, el ministro de Salud, Emilio Santelices, dijo que “esperamos que este dolor que ellos sufren y la partida de Joaquín no sea en vano. Hago un llamado, porque mañana se vota en el Senado la ley de trasplantes, para aumentar nuestro universo de nuestros potenciales donantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País