Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

Oposición condiciona apoyo a modernización de Carabineros a reforma al Tribunal Constitucional

Esta visión fue cuestionada por la vocera Cecilia Pérez, quien señaló que "en un liderazgo responsable, ningún parlamentario puede suponer que para avanzar en esta modernización de Carabineros debe existir ningún tema a cambio".

Por
Compartir

Los senadores de oposición apuntaron que el eventual apoyo al proyecto de modernización de Carabineros está supeditado a una reforma del Tribunal Constitucional.

Esto, luego que el senador PPD Felipe Harboe planteara a La Tercera que “un gran acuerdo sobre Carabineros o en materia de seguridad y cualquier acuerdo político en Chile, a mi juicio, pasa por cómo vamos a resolver el problema que tenemos con el Tribunal Constitucional”.

“Basta que hagamos un acuerdo en alguna materia y después eso no le guste a un grupo de senadores o diputados de la UDI o la derecha y vamos a terminar en el TC y va a ser el TC el que nos diga: ‘¿Sabe? Esto sí y esto no’. Yo no estoy disponible para eso”, expresó.

La postura de Harboe fue secundada por su par PS Alvaro Elizalde, quien agregó que “es imprescindible abordar una reforma integral del Tribunal Constitucional para avanzar hacia una mejor democracia. En caso contrario, obviamente todos los cambios que se establezcan en instituciones que son fundamentales para el país no van a poder entrar en vigencia”.

“Por cierto la reforma a Carabineros requiere una reforma del Tribunal Constitucional para efectos de que las disposiciones que establezcan un control democrático de las policías no vayan a ser cuestionadas el día de mañana”, argumentó.

Esta visión fue cuestionada por la vocera Cecilia Pérez, quien señaló que “en un liderazgo responsable, ningún parlamentario puede suponer que para avanzar en esta modernización de Carabineros debe existir ningún tema a cambio”.

“En nuestro programa de gobierno está comprometida una reforma al Tribunal Constitucional, pero no pueden existir senadores, ninguno, que condicione la tramitación y la aprobación de la urgente modernización que hoy día requiere Carabineros por ningún otro proyecto”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País