Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

PDI obligada a entregar datos sobre extravío y robo de armas

El Consejo para la Transparencia acogió el requerimiento pese al rechazo de la institución.

Por
Compartir

El Consejo Para la Transparencia (CPLT), instruyó a la Policía de Investigaciones a que entregue toda la información relacionada al robo y extravío de armas, luego que la institución policial indicara que no contaba con dicha información, ante un requerimiento.

Esta situación tuvo su origen tras la denegación de la PDI a una solicitud de acceso a la información sobre “armas perdidas y/o robadas en la institución en el año 2018 hasta la fecha”, ante lo que la institución respondió que “no cuentan con los registros solicitados en los términos requeridos por el reclamante”.

Tras ello, el CPLT acogió el amparo presentado, desestimándose la alegación de la PDI de “inexistencia de dicha información” instruyendo la entrega de los datos consultados.

“La decisión del CPLT de acoger el amparo contra la Policía de Investigaciones y requerir al Director General, Héctor Espinosa, que entregue al reclamante los datos consultados, se funda en que la PDI no acreditó que se encuentra impedida de recabar los datos consultados sobre extravío y robo de armas, desestimándose la alegación de inexistencia de dicha información”, dice el documento del Consejo Para La Transparencia.

La petición original solicitaba copia y acceso a la documentación que contenga “todas las armas perdidas y/o robadas en esta institución en el año 2018 hasta la fecha de ingreso de esta solicitud, desglosado por tipo de arma, fecha de notificación de pérdida y unidad a la que correspondía el arma. Además aclara que se refiere a todo tipo de armamento balístico, corto punzante o arma blanca, como también armamento de guerra o de alto calibre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País