Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

Senado retrasa votación de proyecto que incentiva la donación de órganos

El espacio de tiempo considerado para declararse como no donante generó desencuentros entre los parlamentarios.

Por
Compartir

La sala del Senado retrasó la votación y despacho del proyecto que busca incentivar la donación universal de órganos, recalificando el listado de no donantes, los que llegan a los cuatro millones de personas en la actualidad.

Y es que no se logró acuerdo respecto al informe de las comisiones unidas de Hacienda y Salud, ya que hubo un grupo de parlamentarios que rechazaron lo dispuesto por las instancias.

Así, el PPD Guido Girardi, presidente de la comisión de Salud, recalcó que “hago un llamado a rechazar el informe que establece hasta cuatro años para ratificar decisión de no donar ante el Registro Civil. Nosotros en un primer informe propusimos seis meses”.

Por contrapartida, el senador UDI Juan Antonio Coloma apeló a la unanimidad lograda por las resoluciones del informe, consignó La Tercera.

“Esa votación hoy día se desconoce, me parece lógico volver a preguntarle a alguien nuevamente si quiere ser donante, pero no por Ley decirle que se equivocó en no querer serlo, me parece un abuso legislativo”, expresó.

Consultado sobre esta polémica, el ministro Emilio Santelices expresó que “soy partidario que cuando existen acuerdos como el que aquí se alcanzó, respetarlo, esa es la línea que espero que prevalezca”.

Es por esto que se decidió solicitar un nuevo informe para el 15 de enero, además de pedir mayor participación del Ministerio de Salud en la discusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País