Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

VIDEO | Daniel Matamala recuerda todas las polémicas de Gabriel Boric con Jaime Guzmán

"De él se espera empatía por los deudos de la víctima de un crimen, y responsabilidad ante un cobarde asesinato. Boric, sin embargo, no mostró nada de eso".

Por
Compartir

Daniel Matamala se sumó a la ola de críticas al diputado Gabriel Boric por su reacción al recibir una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza en 2017.

En su editorial en 360° expresó que “la reacción festiva ante un regalo ofensivo y de mal gusto fue sin duda pésima, y es especialmente grave en un diputado y relevante líder político de su sector. De él se espera empatía por los deudos de la víctima de un crimen, y responsabilidad ante un cobarde asesinato. Boric, sin embargo, no mostró nada de eso”.

El periodista recalcó que el parlamentario pidió disculpas, pero “este es ya el tercer episodio relacionado a Guzmán sobre el que tiene que dar explicaciones. En 2017 había ‘presentado sus respetos’ a Mauricio Hernández Norambuena, autor del crimen, durante una manifestación en su apoyo. Y en 2018 se reunió con el llamado comandante Emilio en París”.

“La sumatoria de hechos hace más graves los episodios, porque demuestra que las palabras de condena de Boric han sido contradichas, no una ni dos, sino tres veces con sus actuaciones, sean estas planificadas, como la reunión de París, o espontáneas, como con la polera”, argumentó.

Frente a esto, Matamala planteó que este tipo de acciones “hacen un flaco favor a la construcción de una izquierda plenamente comprometida con los valores de la democracia y el rechazo irrestricto a la violencia política. Temas en los que precisamente Boric había avanzado al condenar a los regímenes dictatoriales de Cuba y Venezuela”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País