Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Chadwick por Ley de Seguridad del Estado en La Araucanía: “Queremos una respuesta eficiente en control del orden público”

El ministro explicó que “es evidente que a raíz de la muerte de Camilo Catrillanca sectores más extremos han hecho llamados a movilización", justificando la aplicación de la normativa.

Por
Compartir

Este lunes, en medio de los festejos por Año Nuevo, el Gobierno presentó a través de la Intendencia de La Araucanía una denuncia ante la Fiscalía Regional invocando la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de “incitación a la violencia”. Esto, por los distintos hechos ocurridos en las últimas semanas, en cuanto a quema de maquinaria y violencia contra Carabineros.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió hoy al uso de esta normativa en esa región, afirmando que “queremos tener una respuesta que sea eficiente en control de orden Público. Lo hacemos en la Araucanía y en cualquier lugar que se produzcan este tipo de hechos”,.

Es evidente que a raíz de la muerte de Camilo Catrillanca sectores más extremos han hecho llamados a movilización (…). Frente a esa situación hemos llamado al orden público y aumentado nuestras dotaciones policiales”, dijo el ministro en Radio Duna.

Chadwick agregó que “sectores más extremos que se mueven fundamentalmente en la provincia de Malleco han hecho llamados y han hecho actos de afectación, violencia… han hecho llamados a movilizaciones que se han reflejado en cortes de caminos, provocaciones de incendios menores pero incendios, quemas de casas, galpones, maquinaria, violencia contra Carabineros. Frente a esa situación, hemos hecho un llamado al orden público para resguardo de la ciudadanía”.

“El control que podamos hacer con nuestras policías es adecuado, con especial preocupación de perseguir y llevar a la justicia a quienes están actuando”, insistió, asegurando que “no nos dejamos llevar ni por aquellos que tienen posiciones de violencia extrema ni por videos y proclamas que buscan que se tomen medidas que el presidente evalúa que no corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País