Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Chile expulsó a más de dos mil extranjeros durante 2018

1.748 fueron deportados por causas judiciales, mientras que otros 301 por razones administrativas. En la lista, las naciones que predominan son Bolivia, Perú y Colombia. 

Por
Compartir

Este jueves fueron entregadas las cifras que revelaron la cantidad de inmigrantes que fueron expulsados de Chile durante 2018. Según datos del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, cerca de 2.049 personas fueron enviadas a sus países de origen. 

En concreto, 1.748 fueron deportados por causas judiciales, mientras que otros 301 por razones administrativas. En la lista, las naciones que predominan son Bolivia, Perú y Colombia. 

Las cifras se dieron a conocer, luego que esta mañana se expulsara a 21 ciudadanos colombianos, entre los cuales se encontraban 19 hombres y dos mujeres, que contaban con órdenes judiciales en el país. Catorce de ellos se encontraban ahí por infringir la ley 20.000 (ley de drogas).

En noviembre se realizó el mismo procedimiento, donde 31 colombianos quedaron con prohibición de regresar a Chile por un periodo de diez años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País