Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Conaf informa 41 incendios forestales activos en la zona centro sur

Ante la proliferación de las llamas, se convocó a una mesa técnica para evaluar condición meteorológica y el desarrollo de los siniestros.

Por
Compartir

Debido a las altas temperaturas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó hasta ahora hay 41 incendios forestales activos dentro del territorio comprendido en la zona centro sur del país.

A raíz de la presencia de las llamas, la Onemi decretó alerta roja en Puchuncaví, Navidad, Valparaíso, Villa Alemana, Limache, Santo Domingo, Viña del Mar, San Javier y Quilpué. En total, cerca de 70 hectáreas de pastizal han sido consumidas por los incendios en la Región de Valparaíso. 

La comuna de Navidad, ubicada en la Región de O’Higgins, ha sido una de las más afectadas, con la quema de más de 380 hectáreas y la evacuación de 280 habitantes.

Ante la proliferación de las llamas, se convocó a una mesa técnica para evaluar condición meteorológica de la zona centro sur y desarrollo de incendios forestales, integrada por la Subsecretaría del Interior, la Onemi y la Conaf.

Diversas entidades han enviado mensajes de precaución ante la presencia de las llamas y humo. En el Ministerio de Salud recomendaron a los afectados usar un pañuelo húmedo para cubrir la nariz y la boca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País