Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

CPLT llama a legislar sobre transparencia activa en las Fuerzas Armadas

"Es mucho más definitivo pensar en reformas legales que abran a la transparencia, que todos seamos fiscalizadores de los gastos públicos que se realizan en este sector del Estado", dijo el presidente del Consejo para la Transparencia. 

Por
Compartir

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, calificó de forma positiva la auditoría que realizará la Contraloría General de la República en todas las secciones que tramitan la compra de vuelos al extranjeros en las Fuerzas Armadas. 

El proceso de revisión que hará la Contraloría se produce por el conocido caso de corrupción de Ejército, donde altos oficiales usaron pasajes institucionales para viajar con motivos vacacionales.

“Las auditorias que se han anunciado creemos que son positivas, cada órgano fiscalizador toma las medidas que considera adecuadas al momento pertinente. En este caso en particular, cuando hablamos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública las medidas de prevención son mucho más potentes”, señaló Drago.

El presidente del CPLT agregó que “si hubiera habido transparencia activa en los viajes, en este sector, esto no hubiera sucedido. Todos tenemos obligación de publicar en transparencia activa los viajes, sus costos, las motivaciones de los mismos, etc. Esto no sucede en el caso de las FFAA y justamente esa ausencia de transparencia, esta opacidad permitió este hecho”.

“Es mucho más definitivo pensar en reformas legales que abran a la transparencia, que todos seamos fiscalizadores de los gastos públicos que se realizan en este sector del Estado”, concluyó el presidente del Consejo para la Transparencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País