Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

De madrugada evacuaron a 280 personas por incendio forestal en Navidad

Según la Onemi, el incendio se mantiene con intensidad alta debido al fuerte viento.

Por
Compartir

De madrugada fueron evacuadas 280 personas en la comuna de Navidad, debido a un incendio forestal que hasta el momento ha consumido 20 hectáreas de vegetación en el sector de La Polcura y que ha destruido 5 viviendas. Otras 70 están en riesgo.

Según informó Onemi, el incendio se mantiene con intensidad alta debido al fuerte viento. Por lo mismo, Carabineros y personal municipal realizaron la evacuación, para lo cual se dispuso de tres furgones municipales para el traslado de la población hacia el Liceo Pablo Neruda, lo que se concretó a las 4:10 horas de hoy.

Por su parte, la Intendencia de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta roja para la comuna de Navidad por incendio forestal, vigente desde ayer.

Trabajan en el incendio Bomberos de Navidad, Marchigüe, Peralillo, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Palmilla y Santa Cruz en conjunto con personal municipal y Carabineros.

Además, para hoy se contempla en la planificación de Conaf la utilización de 6 brigadas, 2 técnicos, 4 helicópteros, 3 aviones y 3 camiones aljibe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País