Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Intendente de Valparaíso estima en 60 las casas quemadas en Limache

"Estamos viviendo días difíciles en la región de Valparaíso. Las altas temperaturas, sumado al fuerte viento y la baja humedad, han contribuido a tener una cantidad inusitada de incendios", comentó el intendente de Valparaíso.

Por
Compartir

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, calificó lo ocurrido en el sector Los Maitenes, en la comuna de Limache, como un desastre, estimando que unas 60 viviendas fueros destruidas por el incendio forestal que ya está controlado.

La autoridad manifestó que ya se está coordinando la ayuda necesaria para las cerca de 250 personas afectadas, donde muchas de ellas están siendo albergadas en la escuela básica de Los Maitenes, donde han llegado los vecinos que perdieron sus casas y enseres.

“Esta tragedia nos causa un profundo dolor a todo el país, donde 60 familias perdieron sus viviendas, lo que nos produce mucho dolor”, manifestó.

Jorge Martínez indicó que la emergencia se desató de manera muy rápida y recordó que al región está siendo afectada por 10 focos de incendio forestal, donde algunos están en la categoría de alerta roja, por la voracidad de las llamas.

Sobre el número final de damnificados en el caso de Limache, precisó que este viernes se darán a conocer cifras oficiales, debido a que recién se está haciendo un catastro general en el sector de Los Maitenes, donde la prioridad ahora es cómo ayudar a las familias que lo perdieron todo.

“Estamos viviendo días difíciles en la región de Valparaíso. Las altas temperaturas, sumado al fuerte viento y la baja humedad, han contribuido a tener una cantidad inusitada de incendios”, comentó el intendente de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País