Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Llaman a poner urgencia para tramitar Ley Gabriela y así frenar femicidios

El año pasado se cometieron en Chile 42 femicidios consumados; y 115 frustrados. Las cifras de atención por agresiones producto de violencia intrafamiliar también aumentaron según los registros de los centros de salud.

Por
Compartir

La vicepresidenta DC y diputada Joanna Pérez solicitó aplicar urgencia al proyecto conocido como Ley Gabriela, que busca ampliar el concepto de femicidio y de otros delitos contras las mujeres, con el fin de bajar las actuales tasas de agresiones y crímenes.

La parlamentaria manifestó que se hace necesario intensificar todas las acciones públicas tendientes a frenar la alta tasa de femicidios en Chile, dando cuenta los hechos ocurridos en los dos primeros días del año.

“Estamos pidiendo que la ministra nos informe si existe alguna evaluación de las políticas públicas implementadas al respecto y qué medidas activará el gobierno este año para impedir que la tasa de femicidios siga aumentando en el país”, expresó la parlamentaria.

La diputada Pérez informó que se solicitó al gobierno si tiene la voluntad de avanzar en este ámbito de dar urgencia al proyecto de ley -que aprobó la Cámara Baja- conocido como Ley Gabriela y que actualmente se encuentra en el Senado.

“El feminicidio es la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres. Ni la tipificación del delito ni su visibilización estadística han sido suficientes para erradicar este flagelo que nos alarma y horroriza cada día. Como país debemos otorgar prioridad a las políticas públicas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, recalcó.

Cabe mencionar que el año pasado se cometieron en Chile 42 femicidios consumados; y 115 frustrados. Las cifras de atención por agresiones producto de violencia intrafamiliar también aumentaron según los registros de los centros de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País