Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Región de O’Higgins se sumó a la alerta por ola de calor: temen más incendios

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé que este jueves y el viernes las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 34ºC.

Por
Compartir

La Onemi de la Región de O’Higgins declaró alerta temprana preventiva por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. De esta manera, O’Higgins se sumó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, que ya están en alerta por ola de calor.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé que este jueves y el viernes las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 34ºC, principalmente en los sectores de valle y precordillera de la Región de O’Higgins.

Adicionalmente, se presentará el día de hoy viento débil a normal en costa. Por lo mismo, Conaf advirtió por la simultaneidad de incendios forestales en la región, por lo cual consideró necesario reforzar los recursos disponibles para acudir al combate de nuevos siniestros que pudieran originarse.

En tanto, para hoy en la Región de Coquimbo, hoy se esperan temperaturas de 32º a 34° en valles y de 33º a 35º en precordillera, mientras que mañana serán de 31º a 33º y de 32º a 34º en valles y precordillera, respectivamente, según el pronóstico de la DMC.

Las máximas más extremas se registrarán en la Región de Valparaíso, donde para hoy se esperan temperaturas de 32º-34º y 34º-36º, y para mañana, de 33º-35º y 34º-36º en valles y precordillera, respectivamente.

En tanto, para hoy en la Región Metropolitana se estiman temperaturas máximas de 33º-35º en valles y de 33º-35º en precordillera , y mañana, de 33º-35º en valles y de 33º-35º en precordillera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País