Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Se reactiva incendio forestal en Cerro Manquehue: el quinto de la temporada

Durante la tarde se reactivó el incendio que bomberos confirmó como controlado durante el mediodía. Conaf anunció una investigación para estudiar la posible participación de terceros.

Por
Compartir

Después de que a medio día de este jueves Bomberos declarara como controlado el incendio que se produjo en Cerro Manquehue durante la mañana, el fuego se volvió a activar a la altura de Camino Agua de Palo y Bosques de Polo.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos se encuentran en el lugar para combatir las llamas que, según información policial, no han afectado ni a personas ni a inmuebles cercanos.

Aún así, el alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, informó de la situación a través de su Twitter y recomendó no acercarse a la zona, especialmente por el sector de Agua de Palo.

Este incendio forestal ocurre cinco días después del fuego que consumió 26 hectáreas también en el cerro Manquehue y que logró ser extinguido tras 48 horas de combate. Esto lo sitúa como el segundo en menos de una semana y el quinto de la temporada.

Por ello, la Conaf dio a conocer que prepara una investigación que estudiará la posibilidad de que estos incendios estén siendo provocados por terceros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Conaf#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País