Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Vocera de agricultores Malleco-Victoria: “Muerte de Camilo Catrillanca no fue un homicidio”

La dirigenta aseguró que el comunero mapuche participó del robo que afectó a un grupo de profesoras previo al operativo.

Por
Compartir

La vocera de los agricultores Malleco-Victoria, María Gloria Naveillán, aseguró que lo ocurrido con Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre no fue un homicidio, puesto que el comunero mapuche había participado en el robo de vehículos previo al operativo.

“En el caso Catrillanca el Gobierno cometió un pecado mortal, que fue quitarle el piso a Carabineros absolutamente (…) se equivocó medio a medio en las decisiones que tomó respecto de Carabineros, porque les quitó el piso y los dejó sin posibilidades de actuar de manera segura como debía ser”, sostuvo en conversación con Radio Cooperativa.

En esa misma línea, sostuvo que lo ocurrido “no es un homicidio, es una muerte que se produjo en un procedimiento policial, donde está absolutamente establecida la forma como ocurrió el tema. Eso está en la investigación y en su minuto va a salir a la luz como fue”.

Al ser consultada por si consideraba que el tractor en el que se movilizaba Catrillanca era un arma, Naveillán indicó que “¿a usted no le parece que un tractor con un implemento para madera no es un arma? ¿No puede ser eventualmente un arma?“.

Catrillanca fue uno de los que participó en el robo a las profesoras (…) una de ellas lo reconoció”, aseguró la dirigenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País