Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Armada sorprende a primer barco peruano del año pescando en mar chileno

En 2018, 15 embarcaciones peruanas fueron sorprendidas realizando pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva Chilena. 

Por
Compartir

La Armada informó que una embarcación peruana de nombre “Esther” fue sorprendida la tarde del jueves 3 de enero realizando pesca ilegal en territorio nacional, tras cruzar el límite marítimo internacional hacia nuestro país, lo cual fue divisado por el avión naval N°265 que se encontraba en vigilancia oceánica en dicha zona, correspondiente a la Región de Arica.

Gracias a la tecnología de cámara de vigilancia que posee la aeronave, se pudo comprobar que el barco del país vecino contaba con redes de pesca en el agua y también con recurso marítimo a bordo.

Rápidamente hasta el lugar llegó la lancha “Arica” para realizar la fiscalización, donde detuvieron a los 2 tripulantes a bordo de la embarcación peruana de 9 metros de longitud y matrícula de la ciudad de Ilo, al suroeste de Perú.

Según la información entregada por los propios tripulantes, alcanzaron a pescar cerca de 150 kilos de huevo de pescado, 35 unidades de palometa y 20 unidades de pecado volador, cifras que serán confirmadas al momento en que el barco recale a puerto y el decomiso sea tasado.

La Armada detalló que en 2018, 15 embarcaciones peruanas fueron sorprendidas realizando pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva Chilena. 

La Institución ha estado haciendo un gran esfuerzo por mantener un control de nuestra Zona Económica Exclusiva y efectuar el cumplimiento de la legislación correspondiente, en este caso de la Ley de Pesca”, comentó el gobernador marítimo (s) de Arica, capitán Francisco Aguirre.

Se espera que durante la tarde de este viernes recale la embarcación peruana “Esther”, donde se hará el cálculo definitivo de los recursos marítimos decomisados y donde posteriormente se seguirán las acciones legales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País