Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Conaf cerró jueves con 79 incendios: 14 activos, 29 controlados y 36 extinguidos

Diversos son los focos en el país donde las llaman ya comenzaron a arrasar con todo.

Por
Compartir

La Conaf informó que hasta las 21:00 horas de anoche se había registrado un total de 79 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 14 se encontraban activos, 29 controlados y 36 extinguidos.

Los siniestros más relevantes son los siguientes:

– REGIÓN DE VALPARAÍSO:

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Maitenes 4”, el cual afecta una superficie de 12 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Limache. Según evaluaciones realizadas por personal municipal, se registran 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas. Asimismo, se habilitó un albergue en la Escuela Básica Los Maitenes.

Activo permanece el incendio forestal “Cuesta Los Maquis”, con una superficie 280 ha de vegetación afectada en la comuna de Puchuncaví. La proyección de este incendio es hacia la comuna de Nogales, manteniéndose interrumpido el tránsito vehicular en la ruta F-20, a la altura del kilómetro 13.

Activo se encuentra el incendio forestal “San Guillermo”, el cual afecta una superficie de 655 ha de vegetación en la comuna de Santo Domingo.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Final El Progreso”, con 43 ha de vegetación afectada en las comunas de Villa Alemana y Limache. Se reportaron 2 viviendas destruidas en la jornada de ayer.

– REGIÓN DE O’HIGGINS:

Activo permanece el incendio forestal “La Polcura”, el cual afecta una superficie por confirmar de 402 ha de vegetación en la comuna de Navidad. Se reportan 6 viviendas destruidas y 6 personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales 3 fueron trasladadas hasta el albergue Casa de Acogida Esperanza Mía de Navidad y 3 a casa de familiares.

– REGIÓN DEL MAULE:

Activo se mantiene el incendio forestal “El Boldo”, el cual afecta una superficie de 300 ha de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Melozal Norte”, con una superficie afectada de 116 ha de vegetación en la comuna de San Javier.

– REGIÓN DEL BIOBÍO:

Activo sigue el incendio forestal “Peaje San Roque”, el cual afecta una superficie una superficie por confirmar de 30 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País