Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Cores llegan a Contraloría por despido ordenado por intendenta Karla Rubilar

Los consejeros regionales acusan a la autoridad de despedir de forma ilegal al secretario ejecutivo del Consejo Regional Metropolitano, Jorge Caro.

Por
Compartir

Los consejeros regionales (cores) de la Región Metropolitana, pertenecientes a partidos de oposición, presentaron en la Contraloría General de la República (CGR) una solicitud exigiendo el pronunciamiento del organismo sobre la legalidad de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Los cores acusan a la autoridad regional de despedir de forma ilegal al secretario ejecutivo del Consejo Regional Metropolitano, Jorge Caro, pues Rubilar tomó la decisión sin consultar con los integrantes de la instancia, intervención que no estaría permitida.

“Según nuestro reglamento, no puede remover nuestros funcionarios y ojalá los diputados logren que el gobierno presente el proyecto que separe el aparto administrativo de la Intendencia y que el CORE tenga su propia administración y directamente su financiamiento”, señaló la consejera del PPD y exdiputada María Antonieta Saa.

La también exalcaldesa de Conchalí agregó que “la intendenta no es una persona que no sepa los efectos de su intervención. es como si el Presidente Piñera interviniera la Cámara de Diputados. Quiero que se vea esa magnitud de la gravedad de lo que esto significa””.

“Le solicitamos a la Contraloría urgencia en la respuesta a nuestra presentación, porque sin secretario ejecutivo, el Consejo Regional no puede funcionar, no puede evaluar los proyectos que vienen priorizados desde el Gobierno y esto paraliza nuestro trabajo”, comentó el core DC Ramón Mallea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País